13/12/11

Cartel publicitario

Subo un cartel publicitario que me encargaron en la pizzeria que trabajo. Subo dos versiones, la primera versión con un dibujo, pero a mis jefes no les gusto, prefirieron poner una foto.

No es que yo sea muy partidario de pegar fotos sacadas de Google, pero les avisé que estas fotos podían tener derechos de autor i no les importó ¿Que opináis? Me habría gustado hacer una buena foto a una pizza hecha por mi jefe, que además le salen espectaculares cuando se pone, pero ni soy fotógrafo, ni tengo una buena cámara, ni tiempo.

Cartel definitivo
Primera versión



No se porque la primera imagen se ve aplastada; el JPG se ve bien en mi ordenador, pero cuando lo paso al blog se ve así. Alguien sabe ponerlo bien? ¬¬U

2 comentarios:

  1. que pasa hugoo!

    hombre, personalmente opino que es mucho mas apetitoso el cartel de la foto, que el del dibujo.. aunque el segundo sea mucho mas "cuco", a nivel de el de la foto funciona algo mejor.

    (atención que me voy a explayar..)

    A ver, para empezar el fondo, K100% no se si es un color apropiado. El negro se asocia de forma muy negativa en la cultura occidental, tan sólo tiene connotaciones positivas si lo asociamos a conceptos tales como el lujo, la exclusividad o el capricho. En mi opinión, y dado que se trata de una OFERTA, y que ademas el producto ofertado (pizza) no es precisamente una bien de alta gama, el negro no es el color apropiado para este tipo de trabajo.

    Luego, el mapa de reparto es algo confuso. Faltan referencias, como plazas, paradas de metro, calles, etc... Aunque los "vecinos" ya conozcan el barrio, es importante ofrecer el maximo de información siempre que sea posible y el formato lo permita. (y en este caso lo es).

    La idea de los iconos de personas para indicar para cuantas personas es la pizza es buena, me gusta. Creo que deberías potenciar eso y darle mayor protagonismo, de manera que quede bien claro. Además, puede darte juego para componer la página de una manera mas harmónica.

    Y por último la tipografía... ayyy la tipografiiiiaaaa!!! Menudo batiburrillo de fuentes hugo. Lo mejor que puedes hacer es elegir una fuente de calidad, que disponga de múltiples versiones y variedad de pesos y estilos, y componer el anúncio utilizando esas variaciones. De esta manera todo queda mas ligado. te dará trabajo a la hora de organizar y priorizar los objetos, pero de esta forma la jerarquía visual tiende a ser mas clara.

    Bueno, y un pequeño detalle mas... el tema de alinear los objetos tambien es importante... pero bueno, eso es harina de otro costal.

    No quisiera irme sin antes decirte que NO! NO utilices fotos de google para tus anuncios. Eso es una gran cagada, y aunque a tu "cliente" no parezca importarle a ti, como profesional del sector, si tiene que importarte la legislación sobre derechos de autor. Y no solo eso, si no que si te haces tu mismo la foto (source) tienes la posibilidad de probar un montón de cosas hasta que encuentres la que se adapte mejor a tu idea! y lo divertido que es!!!

    Bueno Hugo, siento que este comentario sea tan largo, tedioso y duro con tu diseño, pero sólo quiero transmitirte mi opinión (al fin y al cabo, para eso son los blogs, compartir opiniones!), ya sabes que soy un poco freak del diseño y que me gustan las cosas bien hechas. Espero que te lo tomes como un consejo constructivo... jejeje...

    Bueno! Ahora si, ya esta todo... cuidate hugooo!

    Hasta prontoo!!!

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  2. Hombre!! Menudo rapapolvo... Totalmente de acuerdo en el tema tipografía. Excepto en las frases de "las mejores pizzas de barcelona", donde considero el cambio mas que justificado. Mea culpa.

    Tambien hay que tener en cuenta que en ciertos aspectos he tenido que hacerlo asi: para el color de fondo barajé varias opciones, entre ellas un color verde de fondo (combinado con el rojo y el blanco de las letras son los colores de la bandera de italia) y un fondo de cuados en blanco y negro, como los del logo, pero ellos prefirieron el negro... Lo mismo pasa con los iconos de las personas, en mi primera version eran mas grandes pero me hicieron reducirlas para que dar mas importancia al precio.

    Sobre lo de la foto, lo único que puedo decir en mi defensa es que teniendo en cuenta lo que cobro por el trabajo, el tiempo que disponia y la necesidad de cuadrar horarios con mi jefe, me era imposible hacerlo como tú dices. Otra excusa seria que esta foto ya la habian utilizado para los imanes y me pidieron expresamente que la utilizara. Eso no quita que tengas rázon, solo es lo que me digo para sentirme mejor conmigo mismo.

    Otra cosa te voy a decir: largo si, tedioso no! Me gusta recibir críticas por muy duras que sean, si son constructivas y vienen de alguien que sabe de lo que habla. Me ayuda a ver mas claramente los errores.

    Las prisas para entregar el cartel y la presión de las entregas de la Joso me han pasado factura y eso se nota, soy consciente que, por ejemplo, el panfleto me quedó mucho mejor y con una pinta mas profesional.

    Nos vemos!! Y sigue diciendo lo que piensas de mis trabajos sin cortarte, de todo se aprende!

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